Buenas!! Me paso hoy por el foro para aportar alguna que otra idea por si puede ser de utilidad para el bien del server. Alguna la tenía desde el principio, pero prefería esperar un tiempo para jugar el server tal cual y vivir la experiencia para sugerir ideas nuevas en base a lo jugado y no sugerir de cero. Allá voy:
- Precios dinámicos en la /shop.
Aunque es algo que también me afecta a mí personalmente, sobretodo a la hora de farmear ciertos bloques para su venta, creo que por el bien de la economía general lo ideal sería que los precios de venta en /shop fueran dinámicos. Cuando digo que los precios sean dinámicos me refiero a que los precios cambien según el volumen de venta de dichos bloques, de esta forma, si un bloque se vende demasiado ya sea porque se consigue muy fácil o porque es de alguna granja, el precio de venta baja. Por otro lado, si un bloque se vende poco o se compra muchísimo, ese precio de venta subirá. Ley de oferta y demanda.
Si no me equivoco, el plugin de /shop incluye esta funcionalidad, aunque no se si sigue vigente o si es viable en nuestro servidor pero me parecería buena opción para evitar la economía masiva y conseguir que nuestra moneda tenga valor (aparte del farmeo intensivo de X bloques). Si la función de precios dinámicos no se pudiera, creo que se debería abordar el tema de la shop, hay precios tanto de compra como de venta que deberían ajustarse (bajo mi punto de vista).
- Aclarar en normativa áreas designadas a PvP.
En la normativa de nuestro server, la normativa del PvP está definida brevemente:
No se puede matar a otros jugadores fuera de las áreas designadas para PvP. Esto incluye trampas como lava, empujar a otros al vacío o cualquier método indirecto
No se cómo lo veis, pero quizás sería interesante especificar esas áreas pvp o no pvp (casas, spawn, etc), además de aclarar que el tpakill está prohibido (aunque se de por hecho).
Por último decir que aunque sugiera estos pequeños detalles, estoy bastante contento tanto con el server como con su comunidad. ¿Qué os parecen estas pequeñas ideas?
Un saludo!!
Muy buenas ideas Nike!
Si me permitís, me gustaria añadir lo siguiente:
Me he dado cuenta que cuando picamos bloques en cualquier mundo, los bloques quedan esparcidos unitariamente por la zona, no se juntan, esto podría provocar mas lag del habitual en el server ya que cada item suelto en el suelo cuenta como una entidad independiente para el server, si se agrupan cuenta como 1 entidad para el server.
Pongo un ejemplo por si no se entiende:
Si picas 64 bloques de piedra → suelta 64 ítems individuales.
Cada uno de esos 64 ítems tiene su propia física (se mueve, cae, flota...) Esta en constante escaneo por el servidor ya que el servidor lo tiene en cuenta para ver si debe desaparecer, unirse a otros items, si un jugador lo recoge...
También obviamente tiene su propia hitbox y comportamiento
Sin embargo, que pasaría si se agruparan?
Si el servidor los agrupa, por ejemplo, 64 bloques de piedra en 1 solo ítem x64, el servidor solo tiene que procesar una entidad, no 64, así con cada stack.
Si no me equivoco esto se puede conseguir con plugins como ClearLag (creo que tiene la opción ItemMerge) también el plugin especifico ItemMerge.
También esta el Drop2Inventory Plus, que consigue que los bloques vayan directamente al inventario (si el inventario esta lleno hay una opción para que se dropeen al suelo) en opinión personal este quizás está mas OP en general y probablemente sean mejor opción los otros.
Espero que sea de ayuda 😎
Gracias chicos! sois siempre de gran ayuda ❤️ Apunto todo y me pongo a ello en cuanto pueda! Iré subiendo actualizaciones en discord